Daniela Grajales NOTICIAS

PIE DE FOTO. Trabajadores de Talleres Gráficos del Estado exigen el pago de salarios atrasados así también por los descuentos que les están haciendo a sus salarios derivado de una supuesta reestructuración.
Foto. Daniela Grajales

Se manifiestan trabajadores de los Talleres Gráficos del Estado de Chiapas para exigir el pago de salarios atrasados a trabajadores administrativos, así también por los descuentos que les están haciendo a sus salarios derivado de una supuesta reestructuración, por la precaria situación económica en la que se encuentran los Talleres.
Los manifestantes afirmaron que esta situación se debe a que, al inicio de la actual administración, se contrataron más de 70 personas con sueldos altos, todos ellos recomendados, para pagar favores, sin embargo, esto solo los llevó a una crisis financiera, puesto que al término del recurso para seguir pagando los altos salarios de todos los recomendados, fueron dados de baja con una alta liquidación.
Cabe recalcar que la mayoría de los trabajadores de esta institución llevan más de dos o tres administraciones desempeñando lealmente sus funciones, y actualmente padecen por la falta de pagos y los descuentos que van desde los 2 mil 800 pesos quincenales.
Los afectados señalan que el éxito o fracaso de Talleres Gráficos de Chiapas depende únicamente del liderazgo y competencia de la dirección general, por lo tanto, nuevamente ponen en primera línea a José Antonio Lara Gutiérrez como responsable de esta situación y exigen el pago de sus quincenas, ya que en los últimos meses han sido muy irregulares.
Además del reclamo a la administradora, Mercedes Guadalupe Utrilla Gómez, ya que a la gran mayoría de los empleados les deben desde enero a la fecha, asimismo el pagado a Fonacot e Infonavit.
“Lo lamentable es que el dinero le ha sido entregado en tiempo y forma, porque se trata de salarios, pero el director lo termina destinando para otros rubros”, señalan los agraviados.