Jhonatan González NOTICIAS

La mañana de este lunes un centenar de transportistas bloquearon las principales calles del municipio de Motozintla, para exigir seguridad y un alto a la violencia generada por la delincuencia organizada que se disputa el territorio en la zona Sierra Mariscal, frontera entre México y Guatemala.
Los manifestantes asediados por la inseguridad denunciaron el acoso y el terror sembrado por los grupos delincuenciales hacia la base trabajadora y habitantes que, desde hace más de dos años han ejercido en la población tanto en la cabecera municipal como en sus comunidades y ejidos.
El bloqueo dio inicio alrededor de las 8 de la mañana por los transportistas de diferentes líneas que recorren la ruta de la Sierra hacia los municipios de la zona costa.
De acuerdo con las versiones de los usuarios del transporte público que quedaron varadas sobre la carretera fronteriza, afirmaron que había presencia de gente armada entre las personas que se encontraban realizando el bloqueo, lo cual generó temor entre la población.
Cabe destacar que el bloqueo fue intermitente y tuvo una duración de cerca de seis horas, por lo que después de las 13:00 horas la vía de comunicación quedó liberada.

PIE DE FOTO:
Un centenar de transportistas bloquearon las principales calles del municipio para exigir seguridad y un alto a la violencia generada por la delincuencia organizada.
Foto: Jhonatan González