En Tuxtla Gutiérrez, de las mil tortillerías que operan, 300 son ilegales y las autoridades en vez de aplicarles la Ley les brinda impunidad

Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Muchas negociaciones con giro de venta de tortillas abaratan sus precios, porque compran gas huachicol barato procedente de Tabasco y Veracruz. – Foto. Carlos Salazar

Cintalapa.- Empresarios de la Industria de la Masa y la Tortilla de Chiapas, aseguran que en México, operan por lo menos 70 mil tortillerías de manera ilegal, las cuales son toleradas por las autoridades.
José Ramón Salazar Ballinas, presidente del grupo de Industriales de la Tortilla “Somos Chiapas» dijo que, en la entidad más del 80 por ciento de las tortillerías no pagan impuestos ni cuentan con los permisos y casi el 70 por ciento de estas no dan seguridad social a sus trabajadores.
Señaló que tan solo en la capital chiapaneca, de las mil tortillerías que operan, 300 son ilegales y las autoridades en vez de aplicarles la Ley les brinda impunidad aún cuando estás atentan contra la salud de los consumidores de este alimento.
Además, aseguró que muchas negociaciones con giro de venta de tortillas abaratan sus precios, porque compran gas huachicol barato procedente de Tabasco y Veracruz sin que alguien les ponga un alto.
Explicó que está situación les perjudica sus ventas, ya que disminuyen hasta un 40 por ciento; es decir, si anteriormente despachaban 80 kilos a diario, ahora solo venden 50.