Jhonatan González NOTICIAS

Derivado de la ola de violencia que se ha generado en las últimas semanas en la zona norte de Chiapas, comercios establecidos del municipio de Juárez reportaron una caída en sus ventas de hasta un 50 por ciento.
En este sentido, Sandra Vera, comerciante de productos lácteos, señaló que ante los hechos delictivos del fin de semana donde privaron de su libertad a cinco encuestadores de Morena, la población se impuso un toque de queda y eso ha traído como consecuencia que los negocios reporten una merma, afectando la economía local.
“Ahorita la verdad está algo baja la venta, no se vende como en los primeros meses que se vendía una cantidad alta, ahorita sí ha disminuido la verdad por todo esto, más por la inseguridad que hay porque la gente ya no sale de su casa casi, igual la economía viene afectando demasiado porque hay clientes que venían por dos o tres kilos de queso y ahora solo por uno”, detalló.
Por su parte Jesús Farrera, quien se dedica a la venta de alimentos, explicó que desde los primeros meses del año cuando se registró el ataque a la comandancia de la Policía Estatal en el municipio de Reforma, la situación se ha agravado, de tal forma que han tenido que modificar los horarios de atención, para evitar poner en riesgo la vida.
“Muy fuerte porque los gastos del diario siguen corriendo normal, pero las ventas están a la mitad, entonces sí nos perjudica y nos pega muy duro, hemos tenido crisis bastante importante en todo, no solo en un negocio sino todos los comerciantes del pueblo están pasando por la misma circunstancia”, puntualizó.
Este martes las calles del municipio de Juárez lucieron semi vacías, son pocas personas las que utilizaron el transporte público, la tensión continúa a pesar de que en las principales calles de la demarcación las autoridades locales colocaron cámaras de seguridad, mientras que las clases continúan de forma regular.

Pie de foto:
Las calles lucieron vacías pero las clases continúan.

Foto: Jhonatan González