Ana Liz Leyte NOTICIAS

La 68 Legislatura del Congreso del Estado de Chiapas, perdió la gran oportunidad de mejorar las condiciones de vida de las y los ciudadanos, así lo señaló, Raúl Bonifaz Moedano, diputado local por Morena.

Lo anterior, al considerar que del 2021 al 2024 la actual legislatura chiapaneca no avanzó por falta de un plan de trabajo, desatendiendo principalmente al pueblo chiapaneco.

“Ha sido un trabajo muy poco productivo, tuvimos la gran oportunidad de armonizar las leyes que el Congreso de la Unión han sido aprobadas, y aquí poco avance hemos tenido.

A prácticamente seis sesiones de que termine este último periodo de trabajo legislativo, dudo que se pueda avanzar, dudo que podamos rescatar iniciativas en temas legislativos, como temas de la mujer, temas de juventud, temas de niñez, temas de medio ambiente… temas que se han quedado en el archivo, o en los cajones de las mesas directivas”, subrayó el legislador morenista.

El presidente de la Comisión de Justicia de la actual legislatura, expresó su incomodidad personal ante la falta de resultados, destacando que la confianza del pueblo en sus representantes se ve traicionada por la inacción legislativa.

“Eso no deja de ser un aspecto que en lo particular me incomoda, me incomoda porque la confianza del pueblo cuando elige a sus representantes populares, es precisamente para que se les represente bien, y a través de qué, de iniciativas que sean en beneficio de su bienestar… y prácticamente en esta 68 legislatura no la hemos hecho”, opinó.

Además, indicó que la ausencia de oposición debería haber facilitado el progreso, pero en cambio resultó en una falta de debate y diálogo constructivo.

PIE DE FOTO:

Raúl Bonifaz Moedano consideró que la actual legislatura chiapaneca no avanzó por falta de un plan de trabajo, desatendiendo principalmente al pueblo chiapaneco.

Foto: Ana Liz Leyte