La para estatal tardó casi 20 horas en atender el reporte de una falla que provocó la suspensión del suministro de energía eléctrica

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: Los vecinos señalaron que el transformador presenta fallas muy frecuentemente y los deja sin electricidad.

Vecinos de las colonias Covadonga y Hacienda ubicadas al Poniente Norte de la capital chiapaneca increparon a trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya que tardaron casi 20 horas en atender el reporte de una falla que los dejó sin el suministro de energía eléctrica.
La señora Concepción Solís, vocera de los vecinos detalló que desde las 16:00 horas del pasado domingo 2 de abril se suscitó una falla en el transformador que suministra a las viviendas y comercios sobre de la 6ª Avenida Norte entre la 15ª y la 20ª Poniente de esta ciudad, por lo que hicieron el reporte ante la CFE, sin embargo, no les dieron la atención, aún cuando llamaron en diferentes horarios.
“Acabó de darme cuenta que el congelador de Holanda no resistió las casi 20 horas qué estuvo sin energía y se derritieron los helados” dijo la señora Solís quien tiene una tienda de abarrotes en su domicilio.
Fue hasta cerca de las 11:00 horas de ayer lunes que los trabajadores de la paraestatal acudieron a revisar el citado transformador, y varios vecinos acudieron a ellos a buscar una explicación de porqué el retraso para atender la falla a lo que los electricistas les respondieron qué “tenían que esperar a que les diera la autorización su jefe para poder restablecerles el servicio”.
Para finalizar, los vecinos de ambas colonias pidieron a la CFE que les cambié el transformador, pues señalan que este presenta fallas muy frecuentemente y los deja sin electricidad, sin que nadie les responda por los daños a sus aparatos eléctricos o a los productos que venden; por las fallas en el servicio.