Prevén una recuperación de pignorantes después del 15 de enero.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Especialistas advirtieron hacer buen uso del aguinaldo para evitar la cuesta de enero.

En comparación con años anteriores, las Casas de Empeño en la capital chiapaneca registran una baja de pignorantes de hasta un 40 por ciento, señaló Carlos Gutiérrez, gerente de Sucursal de la Fundación Dondé.
“Ha estado relativamente hasta cierto punto movido, pero no como otros años, ha estado algo bajo, nosotros siempre tenemos la opción de que vengan y realicen sus empeños, resulta bastante económico con nosotros”.
Así mismo dijo que son una Casa de Empeño cuya función principal es de que sus pignorantes no pierdan sus alhajas o aparatos electrónicos, por ello manejan una tasa de interés competitiva, además de ser altruistas, ya que el interés que se genera con los préstamos va para las y los niños de escasos recursos del país.
“Somos una empresa bastante seria, tenemos 103 años de estar en este sector, entonces es bastante fundamental considerar que en estos tiempos hay que cotizar, hay que ver en dónde nos resulta mejor para solventar los gastos que sí son fuertes y que como se han dado las cosas en los últimos días si retribuye bastante venir con nosotros”.
Cabe destacar que apenas han transcurrido tres días del 2023, por lo que la población aún no ha comenzado percibir la llamada cuesta de enero, sin embargo, se espera que a mediados del mes sea cuando la afluencia de personas acudan a estas entidades financieras, aunque algunos especialistas en finanzas han advertido en hacer buen uso del aguinaldo para evitar empeñar los objetos.