Daniela Grajales NOTICIAS

El Colectivo Feminista Mar Violeta y pobladores de Tonalá, se unieron para manifestarse por el feminicidio de Guadalupe “N”. – Foto: Daniela Grajales

El Colectivo Feminista Mar Violeta y pobladores de Tonalá, se unieron para manifestarse por el feminicidio de Guadalupe “N”, cuyo esposo le roció gasolina y le prendió fuego.
La mujer perdió la vida en el hospital el pasado sábado en una comunidad del municipio de Tonalá, Chiapas. Piden castigo ejemplar al feminicida.
El pasado 31 de mayo, la Fiscalía General del Estado logró ejecutar Orden de Aprehensión en contra de Guillermo «N», presunto responsable del delito de feminicidio, cometido en agravio de quien en vida respondiera al nombre de Guadalupe «N», hechos ocurridos en el municipio de Tonalá.
Elementos de la Policía de Investigación de la FGE dieron cumplimiento al mandamiento aprehensorio ordenado por el Juez de Control del Distrito Judicial de Tonalá, en contra del referido imputado, presuntamente implicado en el delito de feminicidio.
El 27 de mayo del año en curso, Guadalupe «N» murió en un nosocomio de Tonalá, resultado de quemaduras de segundo y tercer grado, presuntamente propiciadas por el hoy imputado, hechos ocurridos en el Rancho el Paraíso, del referido municipio.
Guillermo «N» fue puesto a disposición del Órgano Jurisdiccional que definirá su situación jurídica en las próximas horas.