Rutilio Escandón y delegado de Programas Integrales de Desarrollo Dieron a conocer que, del 4 al 17 de mayo, las y los pescadores podrán actualizar la documentación que los acredita como verdaderos productores

STAFF NOTICIAS

PIE DE FOTO: Con el respaldo y apoyo del presidente AMLO, se impulsan programas que representan justicia social para todas y todos, afirmó el gobernador. FOTO: ICOSO

El gobernador Rutilio Escandón Cadenas y el delegado federal de Programas Integrales de Desarrollo en Chiapas, José Antonio Aguilar Castillejos, anunciaron el inicio del proceso de verificación y actualización de datos, correspondiente al Programa de Apoyo para el Bienestar de Pescadores y Acuicultores (Bienpesca), que se realizará del 4 al 17 de mayo.
Al respecto, el mandatario estatal destacó la importancia de este proceso en el que se podrá verificar y corroborar que las únicas beneficiadas sean las personas que realmente se desempeñan en este sector primario, tanto en los litorales de agua dulce y el mar.
Reconoció que Bienpesca, que nació del corazón del presidente Andrés Manuel López Obrador, es un componente significativo para incrementar la producción acuícola, coadyuvar en la autosuficiencia alimentaria y mejorar las condiciones de bienestar de las y los pequeños productores.
“Este programa representa un acto de justicia social porque apoya el bienestar de todas y todos los productores que se dedican a esta importante labor, en la que se producen alimentos sanos y con un alto grado nutricional, al tiempo que genera empleos para las chiapanecas y los chiapanecos”, manifestó.
Por su parte, Aguilar Castillejos informó que, para la verificación, las y los beneficiarios del programa deberán acudir a las y los Servidores de la Nación, con su identificación oficial, CURP, comprobante de domicilio no mayor a seis meses y el documento que los acredita como pescadores activos, en original y dos copias.
Indicó que en las próximas semanas se llevará a cabo la entrega directa de las órdenes de pago del Programa Bienpesca, con el que se ha estado apoyando año tras año para mejorar las condiciones de vida de hombres y mujeres del sector pesquero y acuícola, quienes juegan un papel determinante en el desarrollo regional y comunitario.