Las principales causas son conducir con alta velocidad o cansado.

Carlos Sánchez NOTICIAS

Cada 45 minutos prestan un servicio de atención a emergencias. -Foto: Carlos Sánchez

Durante las vacaciones de Semana Santa, los accidentes carreteros se incrementan hasta en un 50 por ciento, principalmente por superar los límites de velocidad en las carreteras, así como conducir en estado de ebriedad o cansado, afirmó Francisco Nazar Alvarado delegado estatal de la Cruz Roja Mexicana.
“El problemas de los accidentes carreteros es que muchos son lesiones graves o letales por los tramos con velocidad, ahorita hay mucho transporte de carga por las obras que se están haciendo, principalmente en Tuxtla y los municipios aledaños, entonces hay mucho transporte de carga”, apuntó.
Ante esta situación, para este año la benemérita institución participará con 100 paramédicos distribuidos en los 18 municipios dónde tienen presencia, principalmente en los centros turísticos, para brindar apoyo a la población que así lo requiera.
“Tanto la Semana Santa, verano y decembrino son temporadas álgidos de visitantes, también de algunos incidentes que se nos incrementa como los accidentes carreteros o los accidentes que ocurren en los balnearios, las lagunas, los arroyos, las playas y también decirles de los accidentes en el hogar”, apuntó.
Ante ello, hizo un llamado a la población para mantener vigilado a los menores que se encuentran en casa, pues los índices de accidentes también se han incrementado, sobre todo en quemaduras con líquidos calientes, incendios y asfixia con objetos.
Finalmente Alvarado Nazar dijo que a nivel estatal cada 45 minutos la Cruz Roja Mexicana presta un servicio en el estado, por lo que suman más de 12 mil 500 las emergencias pre hospitalarias que atiende en Chiapas.