David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Huitiupán.- Las constantes fallas de TELMEX afecta diversos servicios públicos en Huitiupán, en donde los principales afectados son comuneros que salen desde muy temprano de sus comunidades con la intención de realizar algún trámite en la cabecera municipal.
Los servicios más indispensables que ofrece el municipio son recaudación fiscal, Registro Civil, entre otros que se ubican en el módulo amigo, además del banco Bienestar que a diario presenta aglomeraciones bien sea en ventanilla o en el cajero automático.
Desde las primeras horas antes de salir el sol acuden numerosas personas de diferentes comunidades para hacer fila y realizar sus trámites, pero resulta que se ven imposibilitados por falta de red Telcel (internet), de modo que tienen que esperar horas con la esperanza de que se restablezca.
Comuneros comentaron que la situación es un cuento de no acabar, y es que de forma constante el municipio se queda sin cobertura, pues la esperanza es que pronto entren en función los bancos Bienestar en los demás municipios para atenuar la demanda, ya que TELMEX no se preocupa por rehabilitar la fibra óptica.

PIE DE FOTO:
Las constantes fallas de TELMEX afecta diversos servicios públicos en Huitiupán.
Foto: David Abel Hernández