Acusaron públicamente al edil y a sus hijos quienes presuntamente usurpan funciones en el ayuntamiento de ese municipio

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Las funcionarias denunciaron ser víctimas de amenazas y violencia de género por las irregularidades que tiene el ayuntamiento de Tapilula.

La mañana de ayer Epifanía Hernadez Torres, Sindica Municipal y Concepcion Vázquez José, Segunda Regidora, ambas del ayuntamiento de Tapilula, se manifestaron a las puertas del Congreso del Estado para denunciar ante los medios a Rosemberg Díaz Sánchez, edil de ese municipio de amenazarlas de muerte.

Ambas funcionarias comentaron que las amenazas por parte de Díaz Sánchez surgieron luego de que señalaron que los hijos del alcalde usurpan las funciones de varios puestos clave del cabildo de Tapilula.

Aseveran que los hijos del edil; Rosemberg, Alejandro, Luis Felipe y Mario; todos de apellido Díaz Utrilla, son quienes dan las ordenes en el ayuntamiento de Tapilula y que las personas que ocupan los cargos de manera solo están de “prestanombres” para que no se les acuse de nepotismo.

En ese sentido precisaron que, Mario manipula el área de Seguridad y Tránsito municipal, Alejandro se encarga del area de Oficialia Mayor y usurpa el lugar de Juan José Álvarez Díaz, Luis Felipe, funge como supervisor de obras y el lugar del Director de Obras Públicas; en tanto Rosemberg usurpa el cargo de Tesorero del ayuntamiento cuyo titular es Luis Enrique Bautista.

Agregaron que el presidente municipal también ha ejercido violencia política en razón de género toda vez que no han sido convocadas  a las mesas del COPLADEM ni a las sesiones con los barrios para determinar las obras que su municipio requiere.

Epifanía y Concepción dijeron que acudieron al Congreso para presentar su denuncia ante los legisladores y que fueron atendidas por la diputada morenista Karina Del Río, quien les dijo que estará al pendiente de su caso.

Ambas funcionarias destacaron el apoyo que les brindó María Mandiola, Secretaria de Igualdad de Género de Chiapas, la cual fue la primer instancia a la que acudieron a presentar su queja y dijeron para finalizar que tienen confianza en las autoridades estatales pero que responsabilizan a Rosemberg Díaz Sánchez si algo les llegase a ocurrir.