Los transportistas dijeron que podrían dejar el plantón que instalaron en el parque central

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Los socios del Conejobus dijeron que ven mejor actitud de parte de la SEMOVYT.

Socios del Conejobus comentaron en conferencia de prensa que reconocen la disposición del secretario de Movilidad y transporte (SEMOVYT), Aquiles Espinosa García y de las autoridades, por lo que es probable que se retiren de su plantón en el parque central.

Los voceros de los transportistas agradecieron a las autoridades estatales que se pudiesen realizar dos audiencias entre los socios del Conejobus, el subsecretario de gobierno y el titular de la SEMOVYT.

“Estamos avanzando en las negociaciones, el secretario Aquiles llegó con otra actitud y nos hizo otra propuesta, si bien no es lo que queremos nosotros, estamos avanzando, se hicieron compromisos de instalar mesas de negociación para llegar a un acuerdo” declararon.

Especificaron que lo que piden es el pago del adeudo que tienen con 105 socios del Conejobus asciende a los 97 millones de pesos.

Agregaron que la SEMOVYT les indicó que no tienen el sustento legal para solicitar a Hacienda del Estado el recurso para el pago de los adeudos, por lo que los transportistas buscarán apoyarlos con la documentación para que eso se agilice.

Señalaron que Espinosa García les dijo que en esta semana se reuniría con el Gobernador Rutilio Escandón; por lo que dijeron para finalizar que de resultar favorecidos en su petición podrían retirarse del plantón que instalaron en el parque central de Tuxtla Gutiérrez desde hace poco más de tres meses.