Se han implementado acciones orientadas a reforzar la sanidad animal en el municipio, con el objetivo de proteger la productividad ganadera
María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Chilón.- Las autoridades del municipio de Chilón, en coordinación con el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), trabajan de manera conjunta para prevenir la propagación del gusano barrenador del ganado, una plaga que representa un riesgo significativo para la salud del hato ganadero y la economía de los productores locales.
De acuerdo con las autoridades, se han implementado acciones orientadas a reforzar la sanidad animal en el municipio, con el objetivo de proteger la productividad ganadera y el bienestar de las familias que dependen de esta importante actividad económica. La estrategia contempla medidas de detección y control del gusano barrenador, buscando garantizar condiciones más seguras y sostenibles para el desarrollo del sector agropecuario en Chilón.
Ganaderos de la región expresaron que es fundamental trabajar de la mano con los tres niveles de gobierno para fortalecer el campo, la ganadería y el comercio. “La productividad nace en nuestras tierras”, mencionaron, al es fundamental crear y mantener acciones que protejan el sustento de las y los habitantes del municipio.
PIE DE FOTO:
Las autoridades del municipio de Chilón y la SENASICA, trabajan de manera conjunta para prevenir la propagación del gusano barrenador del ganado.
foto: María Moreno