La población esperaba el alza de precio que se hizo efectiva a partir del día de ayer

Luis Vallejo CORRESPONSAL / NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La tortilla tuvo un incremento de entre $1 y $2 pesos por kilogramo.

Luis Enrique Palomeque Martínez, empresario de la tortilla comentó en entrevista que la ciudadanía reconoció la necesidad del aumento al precio del kilogramo de este producto, el cual se hizo efectivo desde el día de ayer.
“Hoy los clientes vieron el letrero y nos dijeron que todo ha subido por lo que ya lo esperaban, incluso otros ya habían preguntado ¿qué para cuándo iba a subir?” sostuvo.
Tal como este medio informó en días pasados, la tortilla tuvo un incremento el miércoles 1 de marzo de entre $1 y $2 pesos por kilogramo en los establecimientos de la capital chiapaneca.
Esto derivado del alza que registraron tanto las harinas como el maíz, la tonelada de harina pasó de 17 mil pesos a 18 mil 200, de acuerdo a lo que indicó José Ramón Salazar, presidente del grupo de industriales de la tortilla «Somos Chiapas».
Por su parte, Palomeque Martínez detalló que él produce su tortilla con maíz y no con harina; sin embargo, éste también ha tenido un alza de precios constante, “veníamos pagando la tonelada de maíz en 7 mil, luego 8, ya está 9 mil y podría llegar hasta los 10 mil” dijo para finalizar.