Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo
Pie: Piden a SADER y BIENESTAR que se pongan de acuerdo para no afectar a los productores que reciben apoyos federales.

La mañana de ayer una comisión de productores de distintos municipios del estado acudió a las instalaciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) para pedir una audiencia y poder aclarar la situación de su documentación para poder acceder a los apoyos para el campo que otorga el Gobierno Federal.
Enrique León Hernández, vocero de los productores comentó en entrevista que los Servidores de la Nación adscritos a la Secretaría del Bienestar no respetaron la documentación que José Anotio Aguilar Castillejos, el Superdelegado de Programas Federales indicó como la necesaria para poder ser beneficiarios de dichos apoyos.
León Hernández precisó que los documentos que les solicitaron son: Credencial de Elector, CURP, Comprobante de Domicilio y la constancia de Posesión Pacífica del Predio.
Detalló que con la SADER ya se llevó a cabo la comprobación, sin embargo, son los Servidores de la Nación del Bienestar quienes rechazaron la documentación, pues piden que lleve un sello de las autoridades ejidales, aún cuando esto no está en las reglas de operación que les entregaron al inscribirse como beneficiarios de los programas.
Para finalizar señaló que de prevalecer esta situación, se afectaría a 2 mil 800 productores de al menos 14 municipios de la entidad, quienes podrían perder estos apoyos, pues tienen hasta el próximo día 8 de febrero para entregar la documentación, y en caso contrario se quedarían fuera de los Programas Federales.