Jhonatan González NOTICIAS

A un año del feminicidio de la joven Estefanía Martínez Matías, este martes integrantes de la Fundación “Karla Velasco” se pronunciaron por el delito que aún sigue impune y pidieron justicia.
En este sentido Mary Cruz Velasco Nájera, advirtió que desde el inicio de los hechos, las autoridades no iniciaron la investigación con perspectiva de género, por lo que ahora exigieron se actúe con debida diligencia.
“Se sabe que el asesino es el mismo amigo que se la llevó, porqué tienen qué tener más pruebas, la misma fiscalía es la que interrumpe en todas esas pruebas. Hoy lo puedo decir como mamá de Karla porque es lo que he vivido en carne propia a los cinco años del feminicidio de mi hija”, puntualizó.
En este contexto, la activista dijo que continuarán con manifestaciones para que estos feminicidios no queden impunes, pues no son accidentes ni suicidios, son feminicidios y se debe investigar con perspectiva de género como señala la sentencia de Mariana Lima Buendía, que toda muerte violenta de cada mujer tiene que ser investigada con perspectiva.
“Chiapas tiene que ponerse a trabajar para que toda muerte violenta se investigue como debe de ser y que no nos pongan como hemos vivido peregrinando buscando justicia y tocando puertas”, expuso.
Por su parte Flor Emilia Alcázar Coutiño recordó que su hija Paola Jazmín fue asesinada hace casi un año en la Escuela “David Gómez” y su caso es atendido a nivel federal ante la falta de atención en Chiapas, por lo que en esta ocasión será la primera ocasión que dejará flores a su hija en lugar de sus padres.
“No hay crimen perfecto, en mi corazón no soporta el primer año que no está mi hija conmigo, ya no a mis papás, a mi hija le tengo que llevar flores”, apuntó.
Asimismo llamaron a no simular y se investiguen los casos de feminicidio para que se haga justicia.
“Estamos en nombre de la señora Julieta mamá de Estefanía para pedir justicia y somos madres sobrevivientes porque luchamos para una justicia que arrebataron a nuestras hijas”.
Cabe destacar que este miércoles realizarán frente a Palacio de Gobierno un altar con las fotos de cada joven asesinada en Chiapas.
Estefanía Martínez Matías, estudiante de enfermería fue hallada muerta el 5 de noviembre de 2022, seis días después de su desaparición ocurrida el 30 de octubre, después de que acudió a una fiesta acompañada de un amigo.
Pie de foto:
Este miércoles realizarán un altar frente a Palacio de Gobierno con las fotos de víctimas de feminicidio.
Foto: Jhonatan González