Lizeth Coello NOTICIAS

PIE DE FOTO: Aprueba IEPC designación de titulares de una dirección ejecutiva y unidades técnicas. FOTO: Cortesía

El Consejo General del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas, aprobó en sesión extraordinaria, la designación de titulares de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación (DEECyC), así como de las Unidades Técnicas de: Servicios Informáticos (UTSI), Género y No Discriminación (UTGND) y, Vinculación con el INE (UTV), así como de la Unidad de Transparencia (UTT). Luego del proceso de la valoración curricular (documentos aportados) y la entrevista aplicada a las personas, en los cuales se determinó que cumplen con los requisitos y los principios orientadores, plasmados en el Reglamento de Elecciones del Instituto Nacional Electoral (INE). Estas personas, asumirán la nueva encomienda a partir del 1º de octubre de 2022.
El consejero presidente Oswaldo Chacón Rojas expresó que, con estas designaciones, el IEPC afrontará de buena manera el desafiante proceso electoral de 2024. “Los perfiles aprobados cumplen con los criterios de imparcialidad que requiere el trabajo electoral, en adelante les toca demostrar con su labor, el compromiso y lealtad institucional en favor de la ciudadanía chiapaneca”.
Las consejeras María Magdalena Vila Domínguez, Sofía Martínez De Castro León, Teresa de Jesús Alfonso Medina, Helena Margarita Jiménez Martínez, Gloria Esther Jiménez Martínez y el consejero Edmundo Henríquez Arellano, coincidieron en que el talento, trabajo demostrado, experiencia profesional y compromiso comprobado, todas las personas designadas sumarán esfuerzos que fortalecerán las tareas y funciones de este Instituto.
Añadieron que, sin duda, designar a quienes ya se desempeñaban dentro del IEPC, es un acto de justicia, pues han entregado todo su profesionalismo, actuando en momentos importantes como los recientes procesos electorales Ordinario y Extraordinario, con eficiencia, eficacia y absoluta transparencia.
Karina Culebro Mandujano fue designada como titular de la Dirección Ejecutiva de Educación Cívica y Capacitación.
Génesis Vila Espinosa será la nueva titular de la Unidad Técnica de Servicios Informáticos.
María Sunsini Ochoa Cortés fue nombrada titular de la Unidad Técnica de Igualdad de Género y No Discriminación. Es licenciada en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas.
José Manuel Decelis Espinosa es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas y cuenta con una maestría en Ciencias Penales por la Universidad del Sur.
Adriana Patricia Espinosa Vázquez es licenciada en Derecho por el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas, y maestra en Derecho Constitucional y Amparo, por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales.