Luis Vallejo NOTICIAS

Por ley, todas las notarías de la entidad permanecerán abiertas el próximo domingo 2 de junio, día de las elecciones, así lo comentó Noé Díaz González, ex presidente del Consejo Estatal de Notarios de Chiapas.
Detalló que la dirección de notarías del gobierno del Estado les indica que estas deben permanecer abiertas y los fedatarios deben estar disponibles por cualquier situación que se requiera durante la jornada electoral.
Agregó que actualmente muchos funcionarios del propio Instituto Nacional Electoral (INE) están capacitados para dar fe de alguna situación dentro de sus propias leyes, y que también entran las autoridades de la Fiscalía Electoral.
En ese sentido, Díaz González indicó que hoy en día es muy difícil que se le requiera a los notarios que acudan a las casillas o a las instalaciones de las autoridades electorales para dar fe de algún hecho.
“Sencillamente lo que sucede es que ya hay diferentes formas de tomar pruebas de alguna situación; desde que entraron los celulares cualquiera te toma fotos y acuérdense que dicen, que una imagen dice más que mil palabras, entonces pues ya se ve sustituida la posible intervención que tuviera un fedatario”, dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Indican que ya se requiere menos de la presencia de notarios para dar fe pues actualmente hay diferentes formas de tomar pruebas de alguna situación.