Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

PIE DE FOTO: Miles de migrantes se encuentran en alerta y en espera de que las autoridades federales les puedan resolver el proceso migratorio. Foto: Sergio García

Miles de migrantes se encuentran en alerta y en espera de que las autoridades federales les puedan resolver el proceso migratorio para que el gobierno pueda resolver la expedición de las visas humanitarias o algún documento que pueda servir para transitar por territorio mexicano.
Este martes, unos 5 mil migrantes se congregaron en el parque «Bicentenario», donde se les informó que esperan alguna resolución en las próximas horas, si no saldrán caminando por la carretera costera hacia la frontera norte.
De acuerdo a los migrantes, son ya 11 mil migrantes en listados en un padrón creado por los extranjeros que buscan el proceso migratorio ante las autoridades del Instituto Nacional de Migración.
Este martes, se van a entregar alrededor de 3 mil 500 peticiones de documentos a las autoridades migratorias a la vez esperan que les resuelvan lo más pronto posible para dejar la ciudad.
Los miles de migrantes se resguardaron de la fuerte lluvia bajo la media luna del parque Bicentenario, otros llevan consigo paraguas, nylon o solo caminaban bajo la precipitación que ha dejado Agatha en las últimas horas en Tapachula.
Leonel «N», migrante de Venezuela, agradeció a México por las oportunidades y las posibilidades de entrar al país y» necesitamos que nos colaboren respecto a la visa, tenemos mucha demora, por acá vamos solo de paso que nos colaboren solo con la visa nosotros la necesitamos solo para el tránsito desde Tapachula a Ciudad Acuña».
Este grupo de migrantes lleva alrededor de 8 días que empezó a organizarse en el parque Bicentenario para poder buscar los mecanismos para que las autoridades de migración los atienda de manera masiva.