Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo Pie: La recepción de postulantes para la medalla será del 1 al 30 de junio del 2022.

La mañana de ayer la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos dio a conocer ante los medios de comunicación la convocatoria para la postulación de dicha presea en su edición 2022.
La Medalla Rosario Castellanos es la máxima distinción para premiar a hombres y mujeres que se hayan distinguido por el impulso a la ciencia y al arte en un grado inminente.
En ese sentido la diputada Petrona de la Cruz Cruz, presidenta de la Comisión de Postulación de la Medalla Rosario Castellanos, dijo que esperan que tanto las asociaciones civiles como las universidades presenten a un postulante digno de esta distinción.
Señalaron que la postulación de las candidaturas la realizarán instituciones académicas, medios de comunicación, colegios de profesionistas, científicos, instituciones públicas, organizaciones de la sociedad civil, los candidatos y candidatas, la recepción serán desde este 1 hasta el 30 de junio del 2022, en la Oficialía de Partes del Congreso del Estado.
Por su parte el diputado Marcelo Toledo, Secretario de la Comisión de Postulación detalló que la entrega de la medalla será el próximo día 7 de agosto en la conmemoración del fallecimiento de la poeta Rosario Castellanos en sesión solemne.
En tanto Felipe de Jesús Granda Pastrana, vocal de dicha comisión, precisó que en esta convocatoria pueden participar hombres y mujeres como postulantes; el diputado agregó para finalizar que en el Congreso del Estado estudiarán si la Medalla Rosario Castellanos se puede entregar «post mortem» ya que hay grandes personas que lamentablemente no sobrevivieron a la pandemia y cuya labor merece reconocimiento.