Fueron destruidas un total de 78 armas entre cortas y largas

Luis Vallejo NOTICIAS

Foto: Luis Vallejo – Estas armas fueron captadas en campañas de canje realizadas en fechas pasadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) llevó a cabo la “Ceremonia de Destrucción de Armamento y Accesorios», el día de ayer en el Campo Militar El Sabino, ubicado en la zona Metropolitana del estado.
Lo anterior a través de las Comandancias de la VII Región Militar y de la 31/a. Zona Militar, encabezaron donde asistieron autoridades militares y civiles de los tres órdenes de gobierno.
En dicho acto, se destruyó el siguiente material bélico: 49 armas cortas, 29 armas largas, 211 cargadores, 5,834 cartuchos, 173 cascos y 101 ojivas.
La destrucción de las armas de fuego se efectuó conforme a lo establecido en el Procedimiento Sistemático de Operar para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas, siendo inspeccionadas, desorganizadas y seccionadas, dando certeza a la sociedad de que el armamento decomisado y destruido, perdió plenamente las características, particularidades y funcionamiento para el cual fue creado.
En el lugar, las autoridades militares indicaron que, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos, refrendan su compromiso con el pueblo de México de velar y salvaguardar su bienestar, mediante la materialización de actividades que coadyuven con la seguridad de la Nación.
Esta acción es de suma relevancia, ya que, de acuerdo con los datos estadísticos, en la entidad es el arma de fuego el objeto con el que mayormente se quitan vidas.