Hasta 60 personas esperan recibir la constancia oficial, muchos de ellos ya cumplieron una semana realizando el trámite

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

La burocracia y falta de formatos provoca largas filas en el Poder Judicial del Estado para tramitar la Constancia de No Antecedentes Penales. – Foto. Sergio García

La burocracia y falta de formatos provoca largas filas en el Poder Judicial del Estado para tramitar la Constancia de No Antecedentes Penales.
Hasta 60 personas esperan recibir la constancia oficial, muchos de ellos ya cumplieron una semana realizando el trámite, dijo Ady Janet, solicitante de Constancia de No Antecedentes Penales.
Los solicitantes, prácticamente llegan desde una noche antes para iniciar el trámite. Un grupo de al menos 40 ciudadanos acudió el viernes pasado por el momento. Sin embargo, no alcanzaron ficha. Posteriormente, se organizaron y se anotaron en una lista para que respetaran el turno, este lunes; pero, sucedió todo lo contrario, pues el funcionario encargado del módulo, ya no respetó la lista.
Además, para obtener este documento, las personas tienen que hacer varios movimientos en distintos módulos, lo cual hace engorrosa la expedición.
La mayoría de estas personas están desesperadas, porque no consiguen dicha constancia, que en algunos casos les sirve para buscar un empleo.
Lanzó un exhorto a las autoridades del Poder Judicial del Estado, a enviar más personal para atender todas las solicitudes en menor tiempo, pues la demanda creció de manera considerable en el inicio del 2023.
La emisión de la Constancia de No Antecedentes Penales tiene un costo de 370 pesos, pero su valor se ha duplicado por todas las vueltas que han dado estas personas en una semana.