La señora Mónica dijo que sus ventas se elevan, en esta fecha vende cerca de 150 piezas por cada tipo como de Mole, Cambray, Toro Pinto, Yerba Santa y Bola

Luis Vallejo NOTICIAS

Fotos: Luis Vallejo
Pie: La señora Mónica dijo que el tamal de mole es el más vendido.

La señora Mónica Contreras Vázquez, quien se dedica a la venta de tamales desde hace más de cuarenta años, comentó en entrevista que ya arrancaron con la preparación de los tamales que se entregarán para el día de la Virgen de La Candelaria el próximo 2 de febrero.
De acuerdo a la señora Mónica sus ventas se elevan exponencialmente en esa fecha, ya que si en un día normal vende aproximadamente 150 tamales de distintas variedades como, Mole, Cambray, Toro Pinto, Yerba Santa y Bola; el día de la candelaria vende cerca de 150 piezas de cada variedad.
Detalló que el costo de cada tamal es de $18 pesos, y que piensan en aumentarle en los próximos días ya que, con el alza de precios en los insumos como la carne tanto de puerco como de pollo, la manteca y el maíz, ya no perciben las mismas ganancias que en años anteriores.
Añadió que los meses de abril y mayo es cuando se registran menos ventas, esto en comparación con los meses de la temporada invernal cuando debido al frío mucha gente busca los tamales acompañados de arroz con leche.
Para finalizar dijo que los pedidos de tamales se tienen que efectuar con al menos cinco o cuatro días de anticipación, esto para poder garantizar la entrega, el día 2 de febrero y evitar carreras.