En 2022 se registraron cuatro quejas que fueron resueltas

Jhonatan González NOTICIAS

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en Chiapas, inició un operativo en el marco del “Buen Fin”, para evitar que consumidores sean timados o que no les cumplan lo que ofrecen en los establecimientos participantes.
En este sentido, la delegada de la PROFECO, Fernanda Trujillo Gutiérrez, informó que habrá módulos de atención en las principales ciudades de la entidad chiapaneca sobre todo en las plazas y centros comerciales con mayor afluencia de la población, para ofrecer asesorías y atención en caso de incumplimientos de los comercios.
“Durante este Buen Fin estaremos colocando módulos de atención en las plazas comerciales más importantes de Tuxtla. Además vamos a estar haciendo recorridos con las brigadas itinerantes en esta ciudad de Tuxtla, Tapachula, San Cristóbal de Las Casas, Comitán de Domínguez y Chiapa de Corzo”, puntualizó.
Detalló que en el 2022 hubo pocas quejas y que de ellas se recuperó un monto económico de más de siete mil pesos, de ahí la importancia de realizar las denuncias correspondientes para que este año ocurran las compras en total calma, aunque recordó que se mantendrán en vigilancia.
“Nos hicieron cuatro reclamaciones de las cuales se atendieron a favor de los consumidores con un monto de recuperación de poco más de siete mil pesos y dimos más de 300 asesorías en materia del derecho del consumidor, comportamiento comercial y asesorías para llevarlos de la mano con otras dependencias o autoridades”, señaló.
Dio a conocer la línea de atención que es 9616025936 al 40 y revisar el quién es quién en los precios en la página oficial de la PROFECO.
Cabe mencionar que las quejas van principalmente en establecimientos con venta de juguetes, electrodomésticos por falta de entrega del producto o no respetaron la cancelación de compras y entrega de productos.

Pie de foto:
Establecerán módulos de atención en las principales ciudades del estado.

Foto: Jhonatan González