Representa un avance significativo en el tratamiento de más de 20 pacientes diarios

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Las damas voluntarias que conforman el Patronato del Hospital General de Palenque realizaron la donación al nosocomio en beneficio de los pacientes que requieren tratamiento especializado.
Se trata de un equipo conocido como «concentrador de oxígeno», destinado específicamente para la ozonoterapia.
El equipo, ahora en funcionamiento en el área de la clínica de heridas dentro del hospital, representa un avance significativo en el tratamiento de más de 20 pacientes diarios. La ozonoterapia, técnica que utiliza ozono médico para mejorar el funcionamiento de órganos y tejidos, se aplica mediante mínimas punciones o de manera directa, con fines terapéuticos.
Esta terapia se ha destacado por su efectividad en el tratamiento de diversas enfermedades, especialmente en pacientes con Pie Diabético. La generosa contribución de las damas voluntarias del Patronato del Hospital General de Palenque no solo beneficia a los pacientes actuales, sino que también proyecta un futuro prometedor en el tratamiento médico especializado en la región.

PIE DE FOTO:
Las damas voluntarias realizaron la donación al nosocomio en beneficio de los pacientes que requieren tratamiento especializado.
Foto: Miguel Quiroz