Pondrán énfasis especial en los balnearios que convergen con el sistema lagunar, con el fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la vida
Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Bajo la dirección de la alcaldesa María Fernanda Dorantes Núñez, el gobierno municipal de Catazajá, en colaboración con el Delegado Regional Selva de Protección Civil José Martin Peréz Pinto, y diversos cuerpos de seguridad, se ha dado el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa Segura 2024.
De acuerdo con las autoridades este operativo tiene como objetivo principal salvaguardar la integridad de las familias y vacacionistas que transitan por los caminos y visitan los diferentes balnearios de la región durante la temporada de Semana Santa.
En compañía de elementos de la Secretaría de Protección Civil XIII Maya, corporaciones policíacas y cuerpos de auxilio, se ha establecido un módulo de atención en el crucero frente a la gasolinera, donde se brindará asistencia y orientación a quienes lo necesiten. Además, se hace un llamado a la población a tomar precauciones para evitar accidentes vehiculares durante sus desplazamientos.
En el evento público la autoridad municipal agradeció la colaboración de la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Tránsito del Estado y Policía Estatal Preventiva en este esfuerzo conjunto por garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Señaló Dorantes Núñez que se pondrá un énfasis especial en los balnearios que convergen con el sistema lagunar, con el fin de prevenir incidentes que pongan en riesgo la vida de los visitantes.
Como parte de las medidas preventivas, el personal de Protección Civil ha sido capacitado en técnicas de rescate en aguas y primeros auxilios, para actuar de manera efectiva en caso de emergencias. Con estas acciones coordinadas, se busca asegurar que tanto residentes como turistas disfruten de unas vacaciones seguras y tranquilas en la Semana Santa.
PIE DE FOTO:
El gobierno municipal de Catazajá y diversas autoridades dieron el banderazo de inicio del Operativo Semana Santa Segura 2024.
Foto: Miguel Quiroz
