Francisco del Porte CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tonalá.- Por primera vez la única cascada que existe en el municipio de Tonalá se encuentra totalmente seca, y con ello el lugar se encuentra abandonado y marginado, además de que algunas personas lo están aprovechando para echar basura así lo dieron a conocer un grupo de vecinos liderados por Arturo Castellanos Rincón.
Los informantes afirmaron que está cascada que está ubicada en el tramo carretero Tonalá – Pijijiapan, a la altura del ejido Unión y Progreso, desde que fue descubierta en 1980 jamás se había secado, sin embargo en esta temporada de secas ha sido tan complicada la situación que se encuentra sin ninguna sola gota de agua.
Los entrevistados dijeron que la citada cascada durante muchos años ha sido visitada por centenares de turistas quienes llegaban a este lugar de diversas partes del municipio y del estado de Chiapas y la cual es más conocida como Velo de Novia.
Comentaron que Velo de Novia es uno de los lugares más visitados del municipio de Tonalá, superado sólo por las playas como Puerto Arista, Boca del Cielo, Playa del Sol y Madre Sal.
PIE DE FOTO:
Por primera vez la única cascada que existe en el municipio de Tonalá se encuentra totalmente seca.
Foto: Francisco del Porte