Jhonatan González NOTICIAS

Profesores y padres de familia de la Escuela Primaria Justo Sierra localizada en la colonia Santa Cruz, se confrontaron este lunes, cuando los tutores intentaron impedir el paso de dos docentes que son acusados presuntamente de maltrato infantil y abuso.
El representante del Comité de Padres de Familia, explicó que la intención era que de manera pacífica no se le permitiera entrar a los docentes que son investigados por la autoridad educativa, sin embargo, todo se salió de control y terminó en una trifulca.
“Velando la seguridad de los niños, tomamos la determinación como Comité de no permitir el acceso a los dos maestros que están bajo investigación de la Secretaría de Educación, pero pues quizás muchos de ustedes vieron que nos agredieron, nos empujaron y nosotros habíamos actuado hasta ese momento de manera pacífica”, expuso.
Ante estos hechos levantaron un acta que fue entregado al director del plantel, para notificar el suceso de esta mañana, además de solicitar que los dos docentes se retiren de los grupos, hasta que la autoridad competente determine la situación de ambas personas.
“Los maestros mantienen un grupo selecto porque fueron los que nos agredieron, los que nos empujaron, nosotros en ningún momento les faltamos el respeto, sin embargo, se salió de control, es lo que queríamos evitar, desafortunadamente pasó”, puntualizó.
Asimismo dijo que será en los próximos días cuando realicen una reunión general que permita informar sobre las decisiones que se tomarán sobre estos hechos, pues un grupo de padres exige que haya clases y seguridad para sus hijos, mientras que otros simplemente exigen la destitución de dos docentes.

PIE DE FOTO:
Profesores y padres de familia se confrontaron cuando los tutores intentaron impedir el paso de dos docentes que son acusados presuntamente de maltrato infantil y abuso.
Foto: Jhonatan González