Su papá y hermano fueron retenidos en una comunidad del municipio de Zinacantán por un accidente carretero

Luis Vallejo NOTICIAS

Los hermanos Rocío y Sadán González Herrera se manifestaron el día de ayer en el acceso posterior al Palacio de Gobierno para pedir a las autoridades estatales auxilio por el secuestro de sus familiares.
Señalaron que su padre Benigno González Bartolón y su hermano Roberto Carlos González Herrera, se encuentran retenidos contra su voluntad en una comunidad del municipio indígena de Zinacantán por un accidente carretero.
Detallaron que el pasado domingo 18 de febrero su padre chocó contra un Tsuru a la altura del kilómetro 43, de la carretera libre de San Cristóbal de Las Casa a Tuxtla Gutiérrez, por lo que fue retenido y tras entablar negociaciones con los afectados se acordó el pago de $100 mil pesos, como pago por los daños.
Sadán expuso que aún cuando pagaron ante las autoridades por usos y costumbres los $100 mil pesos que les pidieron, no liberaron a su padre y que al momento que su hermano Roberto Carlos fue a buscarlo también lo retuvieron.
“Los $100 mil pesos fueron entregados el día martes, y en la noche dijeron que me iban a entregar a mi papá; se supone que fueron por él y no se pudo; al siguiente día es decir el miércoles le dijeron a mi hermano “tienes que ir a darlo de alta tú para que lo entreguen” y se lo llevan y ya no los regresaron ya los cambiaron de lugar y ya hay dos secuestrados”, sostuvo.
Por su parte, Rocío indicó que el mismo miércoles por la noche recibieron una llamada del celular de su hermano de las personas que los retuvieron, y ahora les pidieron la cantidad de $500 mil pesos para liberar a sus familiares.
Ante esa situación, los hermanos acudieron afligidos a la Fiscalía Antisecuestro, a levantar su denuncia, sin embargo, no recibieron el apoyo que deseaban por lo que solicitan la intervención de la Secretaría General de Gobierno, pues no tienen esa cantidad de dinero.
“La gente de antisecuestro solo me dijo que hay que pagar ese dinero para poder solventar todo y que me traigan a mis familiares”, dijo Sadán para finalizar.

Foto: Luis Vallejo
Pie: Primero les pidieron $100 mil pesos para liberar a su papá, tras pagarlos también retuvieron a su hermano y ahora les piden $500 mil pesos para liberar a ambos.