Carlos Salazar CORRESPONSAL / NOTICIAS

Cintalapa.- Con la finalidad de prevenir incendios forestales en esta temporada de estiaje, este miércoles autoridades de los tres órdenes de gobierno se reunieron con comisariados ejidales y agentes municipales para informarles sobre esta situación.
En esta reunión se presentó el plan de estrategia contra incendios forestales para esta temporada 2024, la cual se avizora más difícil debido a la poca lluvia que hubo en la temporada de lluvias 2023.
«Está reunión se hace con el fin de poder darles información importante para que sepan de qué forma van a realizar sus esquemas, para evitar incendios de grandes dimensiones y también para informar sobre multas para aquellos que causen sinistros grandes» expuso Magin Avendaño Trujillo, director de Protección Civil.
Y es precisamente Cintalapa uno de los municipios considerados como foco rojo en el estado en el tema de la deforestación forestal, a consecuencia del fuego por quemas incontrolables y clandestinas.
En esta reunión hablaron de las sanciones y las multas aplicables a las personas que provoquen incendios forestales que causan daños graves a los ecosistemas de la zona.
Indicaron que de acuerdo al mapeo que realiza Protección Civil los municipios de la zona centro tienen mayor calor por la incidencia de los múltiples incendios forestales causados por el hombre.
Finalmente, formaron a los presentes de que antes de realizar una quema avisen a las autoridades correspondientes y a sus compañeros vecinos de tal forma que se haga una quema coordinada y controlada.

PIE DE FOTO:
Se presentó el plan de estrategia contra incendios forestales para esta temporada 2024.
Foto: Carlos Salazar