Jhonatan González NOTICIAS

El proyecto de reordenamiento del transporte público en Tuxtla Gutiérrez lleva un avance del 60 por ciento, por lo que podría efectuarse a finales de este año, reveló Nancy Vences Montiel, encargada de la Secretaría de Movilidad y Transporte de Chiapas.
“Está programado hacer un reordenamiento de rutas, es decir, tenemos rutas que tienen muy poco kilometraje y cobran lo mismo y rutas que son muy largas también cobran lo mismo, entonces se está haciendo un estudio es muy amplio, toda vez que se tienen que hacer muchos estudios para poder realizar un reordenamiento de rutas”, expuso.
La funcionaria explicó que son aproximadamente 100 rutas del transporte colectivo las que se tendrán que ajustar el recorrido, para evitar saturación de usuarios como el ocurrido el fin de semana en la colonia Arroyo Blanco, al Norte Oriente de la capital chiapaneca.
En cuanto al pago de los concesionarios del Conejobus a quienes se les adeuda diez meses de pago, señaló que ya se les notificó que el recurso se encuentra en los juzgados, sin embargo, algunos se han negado en recibir el recurso.
“Aquel socio del Conejobus que quiera recibir su dinero, está depositado en una preliminar en cualquiera de los juzgados, cuando ellos gusten pueden ir por su dinero, toda vez que la empresa dejó de prestar el servicio en el 2020”, puntualizó.
Agregó que también ya se encuentran en la implementación de nuevos autobuses para cubrir la ruta 1 y 2, los cuales podrían entrar en función a la brevedad.
PIE DE FOTO:
Aproximadamente 100 rutas del transporte colectivo se tendrán que ajustar el recorrido, para evitar saturación de usuarios.
Foto: Jhonatan González