Hay más de 52 listas de espera y apenas la autoridad mexicana les otorga un autobús para llevarlos a Tuxtla Gutiérrez
Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Cientos de migrantes venezolanos en su mayoría se encuentran varados en diversos puntos del río Suchiate en espera de documentos o traslados que realiza el Instituto Nacional de Migración.
Los migrantes sudamericanos, quienes llevan entre 5 y 10 días en espera de traslados, dieron a conocer que hay más de 52 listas de espera y apenas la autoridad mexicana les otorga un autobús para llevarlos a Tuxtla Gutiérrez.
Los migrantes han instalado decenas de casas de campaña y han improvisado cocinas en la rivera del afluente en lo que migración, los intenta atender, porque la mayoría de los agentes están sentados o varados debajo de sus oficinas en el paso del “ Coyote”.
Los migrantes se han apostado sobre canales de agua, en el acceso principal del paso del coyote en espera del lento proceso de los agentes de migración.
Sin embargo, la Frontera sur, está desprotegida, dejando pasar a decenas de migrantes por el río Suchiate, ya que su bajo nivel permite el paso de todos sin que nadie sea revisado o detenido.
Ahora, ni la Guardia Nacional, hace su trabajo, solo observan pasar a los migrantes por los diversos pasos informales.
PIE DE FOTO:
Cientos de migrantes venezolanos en su mayoría se encuentran varados en diversos puntos del río Suchiate.
Foto: Sergio García
