Se menciona un inicio de trabajos de reconstrucción para el día 4 de marzo, en tanto se permitirá la continuidad de la megaobra

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

Palenque.- Tras una reunión en las instalaciones de FONATUR, en donde el propósito principal era evitar a toda costa una manifestación en las vía del Tren Maya, ante el incumplimiento de mejoras de caminos que comunican a zonas rurales por donde pasa el Tren Maya.
Autoridades de los diversos ejidos afectados por las obras que aún están en construcción, sostuvieron una reunión con los directivos para acordar la fecha de inicio de reconstrucción de sus caminos y recorrer el tramo identificando las principales afectaciones colaterales por la puesta en marcha de la obra insignia del gobierno federal.
Derivado a la reunión se obtuvo una minuta de acuerdos que reza un inicio de trabajos de reconstrucción para el día 4 de marzo. En tanto se permitirá la continuidad de la megaobra, así también habrá un recorrido por todas las comunidades para el día 22 de febrero a las 10 am, con todas las autoridades presentes en la reunión y que se verán beneficiadas con dicha rehabilitación.
Los habitantes pidieron a los representantes del Tren Maya que realicen la gestión necesaria ante el gobierno estatal y federal para terminar el tramo hasta el ejido Marañón como lo exigen los manifestantes, pues esto será de gran beneficio pues argumentan que si no es ahora con el Tren Maya, nunca podrán tener la pavimentación a su comunidad.
Argumentaron que en caso de que no se cumplan estas demandas el Tren Maya se hará noticia de nuevo pero por no poder funcionar hasta que cumplan con subsanar los daños ocasionados.

PIE DE FOTO:
Los habitantes pidieron a los representantes del Tren Maya que realicen la gestión necesaria para terminar el tramo hasta el ejido Marañón.
Foto: Miguel Quiroz