David Abel Hernández CORRESPONSAL / NOTICIAS

Solosuchiapa.- Fernando Aparicio Trejo, presidente municipal de Solosuchiapa, es sospechoso de organizar a un grupo de integrantes de la Central Independiente de Obrero Agrícolas y Campesinos (CIOAC), como presuntos autodefensas del pueblo, esto con el objetivo de amedrentar a su adversario.
La noche del veintidós de octubre del año pasado en la entrada al municipio de Shulo, un grupo de personas hizo presencia detonando sus poderosas armas de fuego y se proclamaron como “autodefensas”, también dejaron un mensaje en contra del crimen organizado.
Un par de meses después, el pueblo murmuró en un secreto a voces que el grupo “autodefensas” son militantes de la CIOAC y afines al presidente municipal con claras intenciones de intimidar a su adversario Francisco Gabriel Álvarez Alcaraz quien también trae mucho aporte para competir.
Fernando Aparicio Trejo lleva dos trienios gobernando el municipio Shuleño, y ahora a través de su hijo Fernando Trejo Gómez “el Junior” se perfila como sucesor.
Las supuestas narcomantas que aparecieron en días recientes en cuatro puntos de la cabecera municipal, presuntamente son obra del presidente municipal para amedrentar al pueblo y a Francisco Gabriel, adversario del Junior.

PIE DE FOTO:
Fernando Aparicio Trejo es sospechoso de organizar a un grupo de integrantes de la CIOAC, como presuntos autodefensas del pueblo.
Foto: David Abel Hernández