Protección Civil llevó a cabo una exhaustiva verificación para evaluar los riesgos y brindar recomendaciones.

Miguel Quiroz CORRESPONSAL / NOTICIAS

En respuesta a los desprendimientos de rocas que afectaron una vivienda en la calle Hospital S/N de la Colonia 5 de Mayo, el equipo de Protección Civil de Salto de Agua llevó a cabo una exhaustiva verificación para evaluar los riesgos y brindar recomendaciones.
De acuerdo con el reporte, con el paso de las lluvias fuertes que se han registrado en los últimos meses, una de las paredes de la montaña que se localiza detrás del domicilio comenzó a desprenderse llegando a caer algunas rocas de tamaño considerable en la cocina de la vivienda.
El equipo de PC realizó observaciones detalladas en la zona afectada, identificando los posibles peligros y evaluando la seguridad estructural de las viviendas circundantes. La verificación concluyó con la entrega de un documento oficial a la familia afectada, detallando las observaciones realizadas y proporcionando recomendaciones para salvaguardar la integridad de la vivienda.
Como lección aprendida de este incidente, hacen un llamado a la población a evitar construir en zonas de riesgo. La construcción o alteración de terrenos pendientes puede generar peligros potenciales, creando riesgos propios para los residentes. Se insta a todos a considerar cuidadosamente la elección de ubicación al construir o realizar cambios en el terreno, priorizando la seguridad y reduciendo la exposición a posibles amenazas naturales.

PIE DE FOTO:
Protección Civil de Salto de Agua llevó a cabo una exhaustiva verificación para evaluar los riesgos y brindar recomendaciones.
Foto: Miguel Quiroz