La ciudad nunca había sufrido de precios elevados, porque el frijol, huevo, pan y otros servicios subió alrededor de un 60 % más respecto al precio natural

Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Jorge Echeverria Cruz, ciudadano de este municipio, consideró que la llegada de las personas migrantes es un caos y representa un problema para los tapachultecos.
Ejemplificó que cuando, se tuvo la crisis migratoria, sin control, los propios tapachultecos, no tenían acceso para poder rentar una casa o un inmueble, debido a que los propietarios o arrendadores pedían precios inalcanzables.
El entrevistado, remarcó que la migración ha perjudicado demasiado a los ciudadanos que viven y tienen que sufrir los embates de la migración.
Algunos ciudadanos, dijo, se incomodan porque al haber tantos migrantes, la inflación, productos de la canasta básica y otros servicios se disparó.
Destacó que francamente, la ciudad nunca había sufrido de precios elevados, porque el frijol, huevo, pan y otros servicios subió alrededor de un 60 % más respecto al precio natural.
Echeverría Cruz, dijo que a pesar de que disminuyó la presencia de migrantes, se espera se pueda restablecer los precios, porque son las amas de casa las que sufren este problema.

PIE DE FOTO:
La llegada de las personas migrantes es un caos y representa un problema para los tapachultecos.
Foto: Sergio García