Sergio García CORRESPONSAL / NOTICIAS

Tapachula.- Sobre la protesta de un grupo de maestros de la Universidad Politécnica de Tapachula, la institución informó a los docentes, estudiantes, padres de familia y ciudadanía en general, que la institución reafirma su compromiso con la excelencia educativa y trabaja en fortalecer la calidad de la enseñanza y el cumplimiento de su misión institucional.
La UPTap siempre ha sido respetuosa de sus derechos laborales y se apega a lo establecido en los contratos que voluntariamente se firman por los interesados, a lo cual, no existe ningún despido injustificado como algunos ex docentes lo manifiestan, sin embargo, se han atendido sus inquietudes a través de la autoridad laboral correspondiente.
Respecto a los docentes, todos cumplen con el perfil adecuado y experiencias laborales, para poder brindar clases de calidad y que la enseñanza sea la adecuada basada en los estándares que rigen los programas educativos.
Ante la situación, la universidad hace de conocimiento que las actividades escolares se desarrollarán de manera virtual por el momento, estamos trabajando en la solución de las actividades, pronto les avisaremos.
Asimismo, se invita a la comunidad estudiantil estar pendiente de los medios oficiales de la Institución y ponerse en contacto con sus coordinadores académicos para trabajar conforme al calendario escolar establecido por nuestras autoridades académicas.
PIE DE FOTO.
La UPTap siempre ha sido respetuosa de los derechos laborales y se apega a lo establecido en los contratos.
Foto: Sergio García