Félix Camas CORRESPONSAL / NOTICIAS

San Cristóbal de Las Casas.- Como parte del proyecto Alfarero por un Día, Erika del Río, alfareras y Vita Hernández, reconocida tanatóloga, se unirán para ofrecer la charla «La Arcilla y las Emociones». El encuentro se llevará a cabo en el Museo Café, ubicado en la calle María Adelina Flores No. 10.
Erika del Río, maestra alfarera con una trayectoria destacada, compartió su experiencia en la conexión entre la arcilla y las emociones. Explicó en entrevista, cómo el acto de dar forma a la arcilla puede convertirse en una expresión tangible de los sentimientos asociados con el duelo y la pérdida. «Los participantes tuvieron la oportunidad de sumergirse en el proceso creativo mientras exploran sus propias emociones».
Por su parte, la tanatóloga Vita Hernández aportó su experiencia en el manejo de las emociones relacionadas con la muerte y el duelo. Ofreció perspectivas valiosas sobre cómo la expresión artística, en este caso, la alfarería, puede ser una herramienta terapéutica para comprender y procesar las emociones complejas que surgen en momentos difíciles.
«La Arcilla y las Emociones» integró el arte de la alfarería con la sabiduría de la tanatología. La combinación de la maestría de Erika del Río y la experiencia de Vita Hernández abrirá nuevas perspectivas sobre cómo abordar y canalizar las emociones en momentos difíciles. Una oportunidad para explorar la conexión entre el arte y la terapia, y cómo ambos pueden converger en un viaje significativo de autodescubrimiento y sanación.
PIE DE FOTO:
Erika del Río, maestra alfarera con una trayectoria destacada, compartió su experiencia en la conexión entre la arcilla y las emociones.
Foto: Félix Camas
