Se observó poco congestionamiento vial en la ciudad

Jhonatan González NOTICIAS

Este lunes en Chiapas regresaron más de un millón 841 mil 863 alumnos en todos los niveles educativos, por lo que un total de 20 mil 697 escuelas abrieron sus puertas para recibir a estos estudiantes, con la participación activa de 91 mil 247 docentes afiliados a las Secciones 7 y 40 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
En Tuxtla Gutiérrez el retorno a las aulas transcurrió en tiempo y forma, algunos llegaron desde muy temprano en espera de poder ingresar al plantel educativo, mientras que otras madres y padres de familia, apresuraban los pasos.
Marco Antonio Morales padre de familia de la Escuela Secundaria Federal “Lic. Adolfo López Mateos” de la capital chiapaneca, dijo que desde muy temprano su esposa y él comenzaron con los preparativos para el reinicio de las actividades, tras las vacaciones decembrinas.
“Con el tráfico de casa para acá es un poco pesadito, pero se prevé salir mucho antes de casa para llegar a buena hora a las actividades y entrar puntual a la escuela”, expuso.
En tanto para Edgar Alonso Hernández Arguello padre de familia de la Escuela Primaria “Gustavo Díaz Ordaz”, señaló que a pesar de recién haber regresado de vacaciones, este lunes tuvieron que levantarse temprano con algunas dificultades para el regreso a clases.
“Ah un poquito con contratiempo, ya ve que los niños se acostumbran a levantarse tarde y hoy sí fue definitivamente algo complicado y un poquito enojada, pero de ahí todo tranquilo”, apuntó.
Sin embargo, no todo fue en calma dentro del estado de Chiapas, pues en la Escuela Secundaria “Salomón González Blanco” en el municipio de Ocozocoautla, las clases fueron suspendidas, debido a que un grupo de padres y madres de familia se manifestaron en la entrada del plantel educativo, para denunciar la incorporación al cuerpo académico de un maestro acusado de acoso.
En el primer día del regreso a clases tras las vacaciones de invierno, las calles de la ciudad de Tuxtla Gutiérrez lucieron poco congestionadas, mientras que en algunas zonas se dispersaron elementos de tránsito para apoyar en la vialidad.

Pie de foto:
En Ocozocoautla padres de familia se manifestaron.
Foto: Jhonatan González