Alejandra Chávez NOTICIAS

Dos personas resultaron lesionadas en la colonia Insurgentes, tras un acumulamiento de gas durante la noche al interior de la cocina de la casa.
Los habitantes no se percataron del olor y al encender una hornilla ésta explotó provocando quemaduras de primer grado a los dos residentes de esta casa.
Durante las primeras horas de este martes, a través de llamadas de emergencia, el Heroico Cuerpo de Bomberos se activó debido a que reportaban la explosión de gas al interior de una vivienda.
Los elementos de emergencia de la Estación Oriente acudieron a la colonia Insurgentes muy cercana a la colonia Vida Mejor.
Al arribar a la dirección se percataron que había dos personas lesionadas, las cuales presentaron quemaduras de primer grado; también se percataron que al interior de la cocina existía una acumulación de gas por lo que fue necesario cerrarla válvula del tanque de gas de cocina con el objetivo de evitar que se siguiera liberando y el riesgo de un incidente mayor.
Al entrevistar a los lesionados, manifestaron que no se percataron del olor a gas así que quisieron encender una de las hornillas de la estufa, pues surgió la explosión ante la presencia del gas acumulado en el interior del domicilio.
Desafortunadamente las dos personas que viven al interior de la vivienda necesitaron ser atendidos por paramédicos por lo que se pidió el apoyo de la Cruz Roja Mexicana quienes acudieron a la atención de los lesionados.
Eloy Cruz Llaven, Coordinador Operativo del Heroico Cuerpo de Bomberos de Tuxtla Gutiérrez, recomendó a la población que es importante que cuando compren un tanque de gas, verifiquen que se encuentren en buen estado, que no se encuentre picado en la base del cilindro y en caso de que tenga algún desperfecto es importante reportarlo al 911, para que el personal de cuerpo de bomberos acudan a recoger el tanque y si tienen la nota de compra, ellos hacen el llamado a la empresa, para reportarlo y este tanque sea repuesto nuevamente y así evitar que este tipo de incidentes siga pasando.
También señaló que es importante en esta temporada de frentes fríos, que en Tuxtla Gutiérrez presentan fuertes rachas de viento, tener asegurado el tanque ya sea con un lazo o una cadena para evitar que las rachas de viento, un niño o una mascota lo derriben y se tenga una fuga de gas que ponga en riesgo la integridad física de la población.
Indicó que la ciudadanía debe mantener un cuidado de estos tanques, hacer una revisión periódica de las condiciones es importante, pues cualquier fuga puede causar una explosión o la ingesta de gas podría causar una intoxicación que lleve hasta la muerte.
PIE DE FOTO:
Dos personas resultaron lesionadas en la colonia Insurgentes, tras un acumulamiento de gas durante la noche al interior de la cocina de la casa.
Foto: Alejandra Chávez