Alejandra Chávez NOTICIAS

Vendedores de mariscos de la zona centro reconocieron que a pesar de las campañas que realizaron a través de redes sociales para persuadir a la población a introducir alimentos locales en la celebración de navidad, esperando tener mejor demanda de los productos del mar, las ventas bajaron en un 50 por ciento.
Marisquería doña Maty se encuentra situada en la 3a Poniente y 7a Norte, a pesar de estar en un lugar estratégico para la venta y de accesibilidad al público, no logró las ventas deseadas este año, en la búsqueda de una mayor demanda doña Araceli buscó vender productos preparados.
Araceli Medina Castillejos, vendedora de mariscos en el mercado antiguo de Los Ancianos, señaló que este año preparó para la venta cazón, macabíl, camarón al mojo de ajo, frijoles refritos, empanadas de camarón, empanadas de cazón con el objetivo de que la población accediera a productos audibles y con precios bastante accesibles al alcance de la cartera de los chiapanecos, sin embargo no se logró una mejoría.
La mayoría de este producto proviene de las zonas pesqueras del municipio de Arriaga y Paredón, con el objetivo de apoyar a los pescadores locales y ofrecer un producto del mar con mayor frescura a la ciudadanía.
Sury Saraí Castillo Toledo también es vendedora ella se encuentra en la esquina de la 2a Poniente y 6a Sur su negocio se llama la Baratera de la Costa, este año trajo de Paredón principalmente productos que se puedan utilizar para las botanas como el camarón seco en diferentes tamaños, camarones frescos para la preparación en aguachile o ensaladas, pulpo que se puede cocinar a las brasas o en ensalada entre otros productos.
Para una mejor venta implementó precios de mayoreo a partir de la compra de un kilo para que los ciudadanos pudiesen deleitar a toda la familia con alimentos provenientes del mar.
Las esperanzas para estas vendedoras no desfallecen y buscan que para el Año Nuevo las ventas puedan mejorar.
El 02 de diciembre pescadores de Bahía Paredón capturaron un pez remo de casi cuatro metros de alto y el 03 de diciembre los pescadores atraparon toneladas y media de cardumen de lisa.
PIE DE FOTO:
Vendedores de mariscos de la zona centro reconocen que las ventas bajaron en un 50 por ciento.
Foto: Alejandra Chávez
