Concesionarios señalan que no es justo que haya rutas en las que los choferes paguen mil 200 pesos y otras 500 pesos de cuenta al día

Luis Vallejo Noticias

Transportistas señalaron que es necesario el reordenamiento de las rutas del transporte colectivo en la capital chiapaneca, para hacer que estas sean rentables y asimismo ganen de manera equitativa.
Los concesionarios del transporte público en la entidad consideran que no es justo que actualmente existan rutas en las que los choferes paguen mil 200 pesos y otras 500 pesos de cuenta al día, así lo comentó en entrevista Jaiver Iván López Sánchez, representante de la ruta 108 de Tuxtla Gutiérrez.
“Sería magnífico ver que en la mayor parte de las rutas de la ciudad exista el tema del reordenamiento y la fusión de rutas, lo que se ha venido buscando con la autoridad y con compañeros transportistas es hacer ruta rentables, en las que se gane de manera equitativa y con eso mantener las unidades en buen estado para que uno pueda dar un servicio seguro”, sostuvo.
En ese sentido, López Sánchez expuso que desde la llegada de la pandemia en 2020, los transportistas han sufrido los incrementos al combustible, a llantas y demás refacciones, sin embargo, y aunque no se han nivelado por completo continúan con su proyecto.
“En ese tema -del reordenamiento- con los compañeros de la ruta 108 decidimos hace más de 10 años fusionar, unir dos rutas para hacer un recorrido más largo y que el usuario se ahorrara de dos ó hasta tres pasajes y eso dio resultado; la atención de las autoridades ahí está, solo falta hacer conciencia con los transportistas”, dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo

Pie: El reodenamiento ayudaría a hacer rentables las rutas y con eso poder mantener las unidades en buen estado para dar un servicio seguro.