Familiares y amigos marcha para exigir su búsqueda
Jhonatan González NOTICIAS

Familiares y amigos de Jesús Esteban Mazariegos Maza, desaparecido el pasado 6 de diciembre, marcharon este viernes por las calles de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, para exigir a las autoridades agilicen su búsqueda, pues hasta ahora continúan sin saber de su paradero.
Hilda Moreno Hernández madre del plagiado, señaló que por el momento las autoridades no les han informado sobre algún avance de la investigación y tampoco han recibido llamadas que los pueda orientar hacia la ubicación de su hijo.
“Nos han dicho que están en esos trámites y todo viendo, haciendo su trabajo, pero hasta hoy día no hemos visto nada, llevamos 17 días y estamos aún en espera, en angustia más yo que soy su madre se lo pueden imaginar nadie que no esté en mi dolor lo puede sentir, nadie, nadie, más que las mamás que han vivido esta situación saben qué difícil es”, manifestó.
En total fueron cuatro personas las que fueron privadas de su libertad por hombres armados al salir de un restaurante en una Plaza Comercial de Tuxtla Gutiérrez, sin embargo, el 10 de diciembre fue localizado el cuerpo sin vida de uno de ellos en el tramo carretero Ocozocoautla-Cintalapa, por lo que hasta ahora tres aún continúan en calidad de desaparecidos, entre ellos Jesús Esteban Mazariegos.
En este sentido, la madre del joven de 31 años también aseguró que no tienen comunicación con los familiares de las otras personas desaparecidas, pero piden todos los días en oración porque todos sean liberados con vida.
Agregó que esta será la primera vez que en su familia no llevan a cabo algún tipo de celebración por las fiestas de fin de año, pues la invaden la preocupación y la angustia.
“No estamos preparando nada más que la venida del niño, esperar a mi hijo y al niño Jesús que es nuestra luz que tenemos, ¿pero pensar en algo más?, quién pensaría en eso, no tenemos los momentos para pensar en algo más”, detalló.
El grupo de personas salió del Puente de Colores localizado en la zona dorada de la capital chiapaneca, caminaron por el Boulevard Belisario Domínguez y después la Avenida Central hasta llegar a la zona centro de la ciudad donde se ubica el Palacio de Gobierno, donde realizaron una oración y un pronunciamiento.
Pie de foto:
Pasarán las fiestas decembrinas entre la zozobra y la angustia.
Foto: Jhonatan González
