Miguel Quiroz CORRESPONSAL/NOTICIAS

Palenque.- Una llamada de emergencia realizada al 911 reportaba un fuerte accidente vehicular que involucraba a una motocicleta y un automóvil compacto, los hechos se registraron en el tramo carretero Palenque- Nututun la noche de este martes, justo en la entrada al cuartel de la Guardia Nacional.
De acuerdo con algunos testigos, el motociclista es un elemento de la Guardia Nacional, quien fue identificado como Roque “N”, de 31 años, originario de Oaxaca, el cual conducía en presunto estado de ebriedad, mismo que se orilló sobre el acotamiento y al querer entrar a la base de la corporación, intentó ganarle el paso de forma imprudente a un vehículo que venía sobre la carretera, sin embargo la maniobra no le dio resultado y fue impactado por el coche, terminando tirado sobre la cinta asfáltica.
El efectivo de seguridad fue trasladado al Hospital General de Palenque por los cuerpos de emergencia, para recibir atención médica, luego de los golpes recibidos por el impacto y su caída sobre la carretera.
Minutos más tarde arribaron al lugar otros elementos de la GN, los cuales querían llevarse en una grúa la moto antes de que se realizara el peritaje, pues la unidad involucrada pertenecía a otro efectivo; sin embargo al lugar arribaron distintas organizaciones sociales, los cuales no permitieron que se llevaran la moto y respaldaron al conductor del automóvil para que los responsables pagaran por los daños ocasionados.
PIE DE FOTO:
El motociclista es un elemento de la Guardia Nacional, quien fue identificado como Roque “N”, quien conducía en presunto estado de ebriedad.
FOTO: Miguel Quiroz