Ingresó al área de valores donde había sensores que activaron la alarma

Efraín Ramírez CORRESPONSAL/NOTICIAS

Tapachula.- Jesús David “N” de 24 años de edad, de nacionalidad mexicana, con domicilio en la 10a avenida Sur prolongación, de la colonia Hortalizas Japonesas, fue detenido en el interior de la tienda Coppel que se ubica en la calle Palmas, frente a Plaza Cristal.
Alrededor de las 8:30 de la noche del pasado lunes, los empleados cerraron la tienda y se retiraron del lugar, pero dejaron encendida las luces de la planta baja de la tienda.
El caso es que el sensor de la alarma, detectó movimientos en el interior de la tienda, alrededor de la 1:00 de la mañana, lo que alertó a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.
Al momento de implementar un operativo, los elementos policíacos detuvieron a Jesús David “N” de 24 años de edad, quien fue trasladado a la Fiscalía de Distrito Fronterizo, acusado del delito de robo a comercio.
Luego de que se informó que la alarma se había activado en el interior de la tienda, el gerente acudió e informa los policías que habían encendido las luces de abajo y desconocían por qué se encontraban apagadas.
El detenido había ingresado al área donde se encuentran las cosas de valor, sin embargo se dijo que había sensores de movimiento, lo que activó la alarma.
Las autoridades dijeron que el detenido llevaba una mochila con ropa nueva y pretendía salir por el techo de la tienda.
La Fiscalía de Distrito, inició una carpeta de investigación por el delito de arroba comercio y lo que le resulte.

PIE DE FOTO:

Jesús David “N” fue detenido en el interior de la tienda Coppel en Tapachula.

FOTO: Efraín Ramírez