Familiares, amigos y conocidos se reunieron y marcharon para pedir a las autoridades la búsqueda y aparición con vida de sus familiares
Alejandra Chávez NOTICIAS

Carlos Amadeo Moguel Aguirre de 40 años, Jesús Esteban Mazariegos Moreno de 31 años y Jorge Pérez Matuz de 40 años, todos ellos originarios de Cintalapa, además de Jorge Luis Sánchez Ovalle, de 37 años de edad, oriundo de la capital chiapaneca desaparecieron el pasado 6 de diciembre en una plaza gourmet ubicada en el Boulevard Belisario Domínguez.
Todo sucedió cuando estas personas se reunieron en este lugar para convivir, a su salida sujetos armados los levantaron llevándose dos de sus unidades.
Este sábado, familiares, amigos y conocidos se reunieron y marcharon desde el puente de colores al lado poniente de Tuxtla Gutiérrez, para pedir a las autoridades la búsqueda y aparición con vida de sus familiares.
Con lonas de la tarjeta de búsqueda emitida por la Fiscalía General del Estado y cartulinas con fotos donde se pide la aparición y el retorno del abogado Carlos Amadeo Moguel Aguirre, de 40 años y de Jorge Luis Sánchez Ovalle, de 37 años, quien era su chófer.
Además pidieron la búsqueda del ingeniero Jesús Esteban Mazariegos Moreno, de 31 años, y responsable de la Coordinación de Desarrollo Urbano del ayuntamiento municipal de Cintalapa de Figueroa y de Jorge Pérez Matuz de 40 años, a quien identifican como maestro en el mismo municipio.
Durante el recorrido los manifestantes pasaron por el restaurante donde sus familiares desaparecieron por lo que se introdujeron a la plaza y al grito de justicia y este lugar no es seguro, los manifestantes señalaron este establecimiento y luego de algunos minutos se retiraron del lugar.
Siguieron su camino y a la llegada de la Iglesia de Guadalupe la madre de Carlos Amadeo con gritos y súplica pidió a la Virgen encontrar a su hijo, la agonía es un gran pesar así lo señaló.
Tras estos hechos el sacerdote Juan Carlos Mendoza, los acompañó en oración colectiva para pedir a la virgen por la aparición con vida y el consuelo a las familias en este proceso.
Nos unimos a su dolor en la búsqueda de sus familiares; pedimos por la localización y el retorno, que los familiares tengan fortaleza en su dolor, dijo en oración el párroco.
Durante el caminar por estas calles, el clamor del grupo en general era el mismo, justicia y la búsqueda de los desaparecidos; José Luis tu familia te espera; justicia, justicia!; Nos faltan cuatro nos faltan cuatro.
La marcha llegó hasta la plaza del parque central donde al frente del Palacio de Gobierno pidieron la búsqueda de los desaparecidos.
PIE DE FOTO:
Familiares, amigos y conocidos se reunieron y marcharon para pedir a las autoridades la búsqueda y aparición con vida de sus familiares.
Foto. Alejandra Chávez
