En una asamblea se acordó solicitar por última vez una mesa de seguridad del nivel federal en la comunidad para dar solución a la problemática que se vive

María Moreno CORRESPONSAL / NOTICIAS

Ocosingo.- Mediante un comunicado habitantes de la localidad Frontera Corozal, mencionaron que cansados de tanta impunidad en los límites de Chiapas y Guatemala y derivado a una serie de hartazgo social y ante la nula participación por parte de las autoridades de los tres niveles de gobierno, en una asamblea general registrada este viernes 8 de diciembre se tomó por acuerdo solicitar por última vez una mesa de seguridad del nivel federal en la comunidad para dar solución a la problemática que se vive.
De acuerdo a la información señalaron que el Gobierno Federal ya tiene conocimiento de la violencia y los grupos criminales qué operan en la zona Lacandona, en la localidad Lacanja Chansayab, en donde se han registrado qué avionetas aterrizan dentro de una pista clandestina.
Señalaron que, desde el pasado 31 de octubre fueron atendidos y hasta la fecha no les ha dado seguimiento al tema, desde esa fecha han aumentado la intimidación de los grupos en contra de los habitantes.
«Hemos sido conscientes qué estos grupos han operado en la zona, sin embargo hace algunos meses comenzaron a realizar cobro de piso a negocios, ranchos siendo qué nosotros vivimos al día».
A partir de este viernes 8 de diciembre se contarán las 72 horas para que el Gobierno Federal les dé una respuesta para resolver el tema de inseguridad.

PIE DE FOTO:
Habitantes de Frontera Corozal acordaron en asamblea solicitar al gobierno federal atención a la problemática que se vive.
Foto: María Moreno