Alejandra Chávez NOTICIAS

Alrededor de una veintena de normalistas arribaron durante la madrugada a las oficinas de la Secretaría de Educación, que se ubica en la colonia Maya Democrática, en donde nuevamente vandalizaron este edificio.
Pasadas las tres de la mañana, los jóvenes arribaron a estas oficinas educativas, comenzaron a golpear el acceso principal, minutos después una de las tres unidades en las que se trasladaron la arrancaron y la diseccionaron al portón y se estrellaron en el, lo que provocó la caída del mismo.
Los normalistas dejaron abandonado en el lugar a un camión de reparto de una empresa de productos, a la cual le retiraron los faros y la batería.
Según la declaración de algunos testigos que velan la zona, los normalistas ya no hicieron nada más debido a que el conductor de la unidad perdió el conocimiento durante algunos minutos, tras la emergencia los jóvenes se retiraron del lugar.
Los jóvenes se retiraron en dos unidades oficiales de la institución, una estaquita roja y un camión tres toneladas; los normalistas mantienen aún en su posesión tres unidades de reparto de las cuatro que retuvieron el lunes en la entrada al poniente de Tuxtla Gutiérrez el punto conocido como la Pochota.
Durante la tarde de este martes un grupo de 120 normalistas arribaron a la explanada del Parque Central de la capital de Chiapas, en donde buscaban manifestarse, ante su llegada cerca de 100 elementos de la Secretaría de Seguridad y Proteccion Ciudadana (SSyPC), activaron un operativo disuasivo, con el objetivo de dar seguridad a la población que se encontraban en el lugar.
Los policías antimotines, comenzaron a caminar con los escudos en las manos y pidieron a los normalistas que se retiraran del lugar.
Los jóvenes poco a poco comenzaron a reunirse, las primeras en acceder a la unidades fueron las mujeres, entre gritos de alerta, alerta los normalistas comenzaron a transitar sobre la Avenida Central hacia el Poniente de la capital en donde se encuentra situada su escuela, tras caminar cerca de dos cuadras los normalista mencionaron que solo buscan diálogo y que se eliminen las 95 carpetas de investigación, luego de ello los jóvenes abordaron las unidades y se retiraron de la zona.

PIE DE FOTO:
Alrededor de una veintena de normalistas vandalizaron las oficinas de la Secretaría de Educación.
Foto. Alejandra Chávez