La percepción mínima de un legislador local en la entidad es de 59 mil 794 pesos al mes y su remuneración de fin de año es el equivalente a 60 días

Luis Vallejo NOTICIAS

Los cuarenta diputados locales que integran la Sexagésima Octava legislatura del Congreso de Chiapas recibirán al menos 120 mil pesos por concepto de aguinaldo en 2023.
De acuerdo a la Secretaría de Hacienda del Estado las percepciones económicas de los legisladores locales en el estado van de los 59 mil 794 pesos, hasta los 91 mil 139 pesos, asimismo la ley contempla que los diputados deben acceder a un aguinaldo de 60 días.
Por lo anterior, de acuerdo a la ley en Chiapas lo menos que podría recibir un diputado son 118 mil 148 pesos, aunque como lo indica Hacienda del Estado algunos diputados tienen otras percepciones además de su dieta por lo que el monto que recibirán este fin de año sería considerablemente mayor.
En ese sentido, el diputado Felipe Granda, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Chiapas, sostuvo que este año no hubo un aumento importante para el presupuesto asignado al Poder Legislativo.
“Para el congreso fue muy fue mínimo el incremento y realmente aquí se ha manejado mucha austeridad, en el congreso hemos estado realmente bastantes escasos porque ha sido poco el gasto; realmente siempre se habla mucho del gran apoyo que reciben los diputados, pero no es tanto, realmente esperamos que para la clase trabajadora haya mejor apoyo, a los diputados no nos interesa tanto esos incrementos o esos bonos” dijo para finalizar.

Foto: Luis Vallejo
Pie: El diputado Felipe Granda, presidente de la Comisión de Hacienda del Congreso de Chiapas, sostuvo que no es tanto el apoyo que reciben los diputados.